Dinamarca suspende por precaución la vacuna de AstraZeneca tras problemas de coagulación en pacientes

La suspensión se produce después de los informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca.

Dinamarca suspende por precaución la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por problemas con coágulos.

Dinamarca suspende por precaución la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por problemas con coágulos.

Fuente: EFE - Crédito: EFE
Lazy loaded component

Dinamarca decidió suspender el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca como medida de precaución debido a temores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos en los vacunados, informó el jueves la autoridad sanitaria del país.

La suspensión se produce “después de los informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas que fueron vacunadas con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca”, dijo la Agencia Nacional de Salud.

El lunes, Austria anunció que había dejado de administrar un lote de esas vacunas tras la muerte de una enfermera de 49 años que sucumbió a “graves trastornos de coagulación” pocos días después de recibirla.

Otros cuatro países europeos, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, suspendieron inmediatamente la vacunación con dosis de este laboratorio.

El miércoles, una investigación preliminar de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) subrayó que no había relación entre la vacuna de AstraZeneca y la muerte en Austria.

"Hasta el 9 de marzo, solo se habían notificado 22 casos de trombosis para más de tres millones de personas vacunadas en el Espacio Económico Europeo", según la EMA.

“Es importante subrayar que no hemos renunciado a la vacuna de AstraZeneca, pero estamos haciendo una pausa en su uso”, dijo el director de la agencia danesa, Soren Brostrom, en un comunicado.

Dinamarca, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales