Dinamarca: cuerpos de visones sacrificados y enterrados por COVID-19 salen a la superficie

Según las autoridades de Dinamarca, se trata de un “problema temporal” ligado al proceso de descomposición de los animales sacrificados por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras sacrificar más de 17 millones de visones, Dinamarca dio por extinta mutación de COVID-19, cepa que infectó a decenas de personas, sin embargo, tras el control ha surgido un nuevo problema para el país nórdico: visones sacrificados brotando del suelo.

De acuerdo a información compartida por las autoridades de Dinamarca, se trata de “un problema temporal”. Como se puede ver en las imágenes difundidas por los medios de comunicación, los cadáveres de los animales han empezado a 'salir de sus timbas'.

El fenómeno se produjo luego de que más de 17 millones visones fuesen enterrado en profundas fosas en un terreno militar cerca de Holstebro (oeste), sin embargo, no habrían sido lo suficientemente hondas, puesto que los visones han empezado emerger de la tierra.

elpopular.pe

El Ministerio de Medioambiente y de Agricultura de Dinamarca reveló que los visones fueron enterrado a un metro y medio, o dos metros de profundidad, además de estar cubiertos por una capa de cal y de una tierra.

Para las autoridades solo sería “un problema temporal ligado al proceso de descomposición de los animales”. Lo cierto es que la noticia ha sido compartida por miles de internautas en redes sociales, quienes han denominado el fenómeno como el “año de los visones mutantes zombis asesinos”.

Las terribles imágenes del sacrificio de 17 millones de visones por la Covid-19

Las terribles imágenes del sacrificio de 17 millones de visones por la Covid-19

En tanto, los ambientalistas han advertido de una potencial contaminación por fósforo y nitrógeno, pues los visones que resurgieron fueron enterrados a 200 metros de un lago, es decir 100 metros menos de lo recomendado.

Cargando MgId...