Países Bajos detecta un caso de trombosis tras inyección con AstraZeneca contra el coronavirus

El centro que registra los efectos secundarios de las vacunas, Lareb, recibió un informe sobre una sospecha de trombosis después de una inyección con una vacuna de AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: Países Bajos detecta un caso de trombosis tras inyección con AstraZeneca.
Coronavirus: Países Bajos detecta un caso de trombosis tras inyección con AstraZeneca.Fuente: EFE - Crédito: Fred Scheiber/ AFP

Las autoridades neerlandesas registraron este jueves un caso de trombosis diagnosticada tras una inyección con la vacuna de AstraZeneca, pero no se trata de un caso grave que haya requerido hospitalización.

Mientras que, su laboratorio en Países Bajos enfatizó que es la Agencia Europea del Medicamento (EMA) quien decide sobre el uso de vacunas.

El centro que registra los efectos secundarios de las vacunas, Lareb, recibió la mañana de este jueves un informe sobre una sospecha de trombosis después de una inyección con una vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, aunque resaltó que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Pública de Países Bajos están estudiando la información que llega de Dinamarca, antes de tomar cualquier decisión sobre la suspensión o continuidad del uso de esta vacuna.

AstraZeneca Países Bajos dijo hoy a la televisión neerlandesa que está en estrecho contacto con la EMA, y recordó que es este regulador europeo quien decide sobre las consecuencias prácticas de los problemas reportados de coagulación en personas vacunadas.

“No nos corresponde a nosotros decidir o asesorar sobre el uso de vacunas, para eso están las autoridades sanitarias”, subrayó AstraZeneca Países Bajos.

La EMA aseguró ayer que “actualmente, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios con esta vacuna”.

Por lo que considera poco probable un defecto de calidad, aunque “está investigando la calidad” del lote mencionado de vacunas.

Países bajos, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...