Científicos descubren por qué los pacientes con COVID-19 sufren de síntomas gastrointestinales

Los expertos analizaron cómo actúa el coronavirus en las células intestinales de la personas y se percataron que la COVID-19 infecta y se multiplica rápidamente en el sistema inmunológico provocando diarrea y náuseas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de científicos de Países Bajos descubrieron que el coronavirus puede infectar y multiplicarse en las células intestinales del sistema inmunológico de una persona explicando de esa manera los síntomas gastrointestinales, como la diarrea y la náusea, que sufren algunos de los pacientes de COVID-19.

Según se informó, el equipo de investigadores del Instituto Hubrecht, el Centro de Salud de la Universidad Erasmus MC y la Universidad de Maastricht, indicaron que se utilizó organoides intestinales humanos en el estudio, que consisten en pequeñas versiones del intestino que se puede cultivar en un laboratorio.

“Estos organoides contienen las células del revestimiento intestinal humano, lo que los convierte en un modelo convincente para investigar la infección por SARS-CoV-2”, asevera Hans Clever, uno de los líderes del estudio publicado en la revista Science.

Asimismo, el virus del Sars-Cov-2 fue agregado a los organoides provocando su rápida infección y aumentando las células infectadas con el paso del tiempo, incluso llegaron a descubrir partículas virales dentro y fuera de las células. Estos resultados de la investigación comprobaron que el coronavirus se replicaba éxito.

“Aún no sabemos si el SARS-CoV-2 que está presente en los intestinos de los pacientes con COVID-19 desempeñan un papel importante en la transmisión. Deberíamos analizar esta posibilidad más de cerca”, afirmón Bart Haagmans, parte del grupo de investigadores sobre el coronavirus.

Cabe resaltar que los expertos hallaron que el virus infectaba las células “con niveles altos y bajos del receptor ACE2”. Por ello, la investigación puede conducir a la exploración de nuevas formas de impedir la entrada del coronavirus en nuestras células.

Cargando MgId...