Expertos en sismología advierten devastador tsunami con olas de casi 30 metros en Japón
Los expertos en sismología indicaron que las regiones Hokkaido e Iwate, ubicadas al norte de Japón, serán las perjudicadas por el devastador tsunami y fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Richter.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un equipo de especialistas en sismología de Japón advirtió que un catastrófico tsunami ocasionado por un fuerte terremoto devastara el norte del país asiático. Según los reportes, las olas alcanzarían casi 30 metros de altura y afectaría las regiones de Hokkaido e Iwate, después de un movimiento telúrico de 9º de magnitud en la escala de Richter.
Asimismo, los expertos se basaron en los tsunamis registrados en Japón a lo largo de los últimos 6.000 años y llegaron a la conclusión de que cada 300 o 400 años hay un megaterremoto y la única vez que ocurrió en el país fue en el siglo XVII.
"Un terremoto masivo de esta clase sería difícil de tratar mediante el desarrollo de infraestructura. Para salvar la vida de las personas, la política básica de la isla sería una evacuación", reveló Kenji Satake , sismólogo y docente de la Universidad de Tokio, citado por el medio The Japan Times .
En ese sentido, si llegara a producirse ese fenómeno en la zona norte de la fosa de Japón y la fosa de las Kuriles el impacto sería de “proporciones impensadas” y produciría miles de pérdidas humanas y materiales.
MIRA TAMBIÉN: “Escuadrón de Placer” de Kim Jong-un, donde menores ofrecen servicios sexuales a funcionarios norcoreanos
Cabe resaltar que la futura zona del siniestro sería mucho peor de la localidad donde ocurrió el devastador terremoto acompañado de un tsunami en marzo de 2011, ocasionando la muerte de 15.000 personas, 2000 desaparecieron y más de 100.000 edificios fueron destruidos, incluso provocó un accidente nuclear en la planta de Fukushima I.