Venezuela: Torturan y asesinan a presos por exigir el ingreso de alimentos en plena crisis del coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro reportó la muerte de 50 venezolanos y 75 heridos hasta el momento en el Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado de Portuguesa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de reos venezolanos del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, fueron asesinados y heridos en un motín por presuntamente exigir el ingreso de alimentos a las cárceles en plena crisis por el coronavirus.

Según la periodista Rosibel Cristina González, los presos realizaron el motín en una zona del penal conocida como “La Tela” y liderada por el líder criminal alias “Olivo”, lo que provocó la muerte de 50 personas y 75 heridos, pero el régimen de Nicolás Maduro indicó que hubo intención de fuga masiva.  

“Se habla de más de 40 muertos y se pretende hacer ver como una fuga frustrada, aunque todo indica q es el resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los privados de libertad. Estas imágenes que me hicieron llegar hablan por sí solas del gran número de fallecidos en la cárcel de Guanare”, afirmó la diputada opositora al régimen, María Beatriz Martínez.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que el dramático hecho fue perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro.  “Hoy en Guanare vemos una nueva masacre en las cárceles de nuestro país bajo el control y la responsabilidad de la dictadura”, denunció el mandatario encargado.

Asimismo, el Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que la cárcel estaba sobrepoblada porque la capacidad máxima era 750 y había 2.500 presos, y son “víctimas del hacinamiento y la desidia”.

El siniestro hecho fue captado a través de perturbadoras imágenes que muestran a decenas de reos torturados, ensangrentados y muertos que yacen en el suelo, incluso algunos aparecen hasta sin su vestimenta, y que muestran más de 50 personas muertas, como lo indicó en un principio el gobierno de Maduro.  

Cabe resaltar que los reclusos heridos fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá, lo que ocasionó el colapso por la gran cantidad de pacientes, mientras que los muertos han sido llevados a una morgue improvisada cerca de la cárcel de la localidad de Guanare, en el estado de Portuguesa.

Cargando MgId...