Madre en extrema pobreza finge hervir piedras para que sus ocho hijos creyeran que iban a comer

En Kenia, la mamá colocó las piedras en una olla para que sus hijos piensen que tendrían un plato de comida, debido a se quedó sin trabajo por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una difícil situación tuvo que pasar una madre en extrema pobreza, porque no tenía comida para alimentar a sus hijos que llevaban días sin comer y decidió simular hervir piedras en una olla para que sus hijos tuvieran la esperanza de tener un plato de comida ese día.

Según informó la BBC News, la mujer es analfabeta y se identificó como Peninah Bahati Kitsao y tiene ocho hijos, que viven bajo un dramático escenario por la crisis del coronavirus, debido a que Bahati perdió su trabajo por la cuarentena y no puede conseguir otro empleo.

Asimismo, la vecina de la fémina de 45 años, hizo un llamado a los medios de comunicación para que reporten su caso y realizaron una campaña de ayuda para mejorar su situación.

Las personas al enterarse del caso de Bahati se conmovieron y comenzaron a donar dinero a su cuenta bancaria, creada para ayudar a la mujer, que vive en precarias condiciones sin agua ni electricidad desde que esposo murió asesinado por un delincuente.

"No creía que los kenianos pudieran ser tan amorosos. Estuve recibiendo llamadas telefónicas de todo el país preguntando cómo podrían ayudarme”, fueron las palabras de la madre agradecida por las donaciones al sitio web de noticias Tuko.

“Tuve que idear una forma de hacerle saber a mi última hija que se estaba preparando comida después de que ella comenzó a llorar de hambre. El resto de mis hijos son un poco mayores y cuando les dije que no teníamos nada para comer, entendieron”, explicó Kitaso a Standardmedia.

Cabe resaltar que las autoridades de Kenia lanzaron un proyecto de alimentación para las personas que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, sin embargo, no llegó todos los ciudadanos de la zona, incluida Kitaso.

Últimas noticias

VER MÁS