Inglaterra: Madre murió a causa del coronavirus y a su bebé recién nacido solo lo conoció por fotos
La mujer tenía 29 años y al tener coronavirus no pudo tener contacto con su hijo y tuvo que limitarse a conocerlo a través de fotografías que le compartieron las enfermeras.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una madre soñaba con tener a su bebé en brazos para cuidarlo y darle todo el amor del mundo, pero lamentablemente la mortal enfermedad se apoderó de su sistema inmunológico, y tras el nacimiento de su recién nacido perdió la vida por culpa del coronavirus.
Según se informó, la mujer identificada como Fozi Hanif, de 29 años, durante sus chequeos regulares de maternidad dio positivo al covid-19 y al dar a luz en el Hospital Heartlands de Birmingham, en Inglaterra, su condición de salud empeoró a tal grado que tuvo que recibir asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
LEE MÁS: Reino Unido: Médicos advierten que respiradores chinos pueden matar a los pacientes de coronavirus
"Dijeron que la mantendrían en el hospital para hacerle una prueba de covid-19 y estuvo internada dos días. La prueba dio positivo pero dijeron que era leve y se podía ir a casa. Después de cuatro días tuvo dificultad para respirar y llamamos a la ambulancia", declaró entre lágrimas el esposo de Fozi a ITV News.
"Cuando llegó la ambulancia, hicieron controles y todo estaba bien en términos de presión arterial y niveles de azúcar, pero aún así tuvieron que llevarla al hospital por su bebé y al segundo día de estar internada en el hospital dio a luz", señaló por su parte la hermana de la fallecida.
MIRA TAMBIÉN: Rusia autoriza pruebas clínicas del "efectivo" medicamento japonés favipiravir para combatir el coronavirus
Asimismo, su condición se deterioró a causa de la enfermedad y tuvo que ser trasladada al área de UCI, donde le colocaron un respirador artificial. Los especialistas de la salud lograron estabilizarla, pero al no poder tener contacto con su bebé las enfermeras le tomaron fotos a su saludable hijo y se lo mostraron a través del celular.
Sin embargo, después de varios días la fémina no pudo ganarle la batalla a la mortal pandemia del coronavirus. "Todo fue repentino. Ella estaba pidiendo comida y preguntando por el bebé y entró en coma", contó la hermana, quien pudo despedirse de Fozi al igual que sus familiares con trajes de protección, pero horas después que falleciera.