Brasil: Anciana de 101 años con marcapasos venció al coronavirus
La brasileña Nair Torres Santos estuvo internada seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus y pudo ganarle la batalla a la letal enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
¡Luchadora! Una valiente anciana de 101 años logró vencer a la mortal pandemia de coronavirus después de estar seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue celebrada por el personal del centro de salud en Río de Janeiro, donde pasó los últimos nueve días batallando contra la enfermedad.
Según se informó, la valiente octogenaria identificada como Nair Torres Santos salió del hospital en silla de ruedas entre globos y aplausos ante la presencia de sus familiares que vinieron a recogerla.
LEE MÁS: Inglaterra: Madre murió a causa del coronavirus y a su bebé recién nacido solo lo conoció por fotos
"¡Felicidades! ¡Usted es una guerrera! ¡Venció al covid-19!", le expresó emocionada una de las enfermeras a la señora Nair antes que se fuera del establecimiento de salud.
A principios de abril se le colocó un marcapasos por problemas cardíacos a la longeva fémina y tuvo que ir reiteradas veces al hospital, pero sus familiares notaron que tenía dificultades para miccionar, siendo llevada al nosocomio para realizar algunas pruebas y salió positivo al coronavirus el 21 de abril.
MIRA TAMBIÉN: Doctora embarazada de 8 meses arriesga su vida y la de su bebé para ayudar a pacientes con coronavirus
Por su parte, su nieta Cristiane Teixeira Bastos, de 42 años, declaró que cuando su abuela se enteró de que estaba infectada de coronavirus se asustó y llegó hasta llorar cuando supo que estaría lejos de sus familiares para cumplir la cuarentena.
"Con 101 años, pasar y aguantar bien la COVID-19, la convierte en una guerrera. Para nosotros, es un motivo de orgullo muy grande", agregó Bastos que calificó a su abuela como un ejemplo para millones de personas en el mundo.