Sudáfrica negocia vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca por la de Johnson & Johnson

Según el estudio de la universidad de Johannesburgo, la vacuna de AstraZeneca tiene un 22% de eficacia sobre la variante sudafricana, por la que prefieren la de Johnson & Johnson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Salud sudafricano Zweli Mkhize señaló que la inmunización será “continuada con la vacuna Johnson & Johnson en lugar de la de AstraZeneca”.
El ministro de Salud sudafricano Zweli Mkhize señaló que la inmunización será “continuada con la vacuna Johnson & Johnson en lugar de la de AstraZeneca”.Fuente: Composición EP

El gobierno de Sudáfrica anunció el miércoles 10 de febrero que está dispuesta a revender o intercambiar un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, a cambio de la que produce Johnson & Johnson, tras los resultados de la eficacia sobre la variante sudafricana.

El pasado 6 de febrero, la farmacéutica AstraZeneca indicó que su vacuna COVID-19 solo puede ofrecer una protección limitada contra la variante sudafricana.

De acuerdo a los primeros datos del estudio de la universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), la vacuna británica apenas tiene un 22% de eficacia contra formas moderadas de la nueva variante y no se conoce la eficacia contra formas graves.

Ante los resultados, la capital de Sudáfrica, Pretoria, suspendió este domingo la campaña de vacunación prevista para inicios de esta semana con la vacuna AstraZeneca y Oxford.

El ministro de Salud sudafricano Zweli Mkhize señaló que la inmunización será “continuada con la vacuna Johnson & Johnson en lugar de la de AstraZeneca”.

“La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra la variante 501Y.V2 ha sido comprobada”, señaló Zweli Mkhize, sin indicar el inicio de la vacunación. El gobierno de Sudáfrica se trazó la meta de vacunar a 40 millones de sus ciudadanos, que corresponde al 67% de su población, para fin del 2021.

El 1 de febrero recibió un millón de dosis de AstraZeneca, que en teoría expirarían a fines de abril, y se esperaban 500 mil más durante este mes. Zweli Mkhize indicó que estas dosis no serán desperdiciadas.

Una de las opciones es vender o canjear sus lotes con países afectados por la cepa original del coronavirus. Según decidan los científicos, “las vacunas se intercambiarán antes de la fecha de caducidad”, señaló Mkhize, y agregó que ya hay países interesados en la compra.

Sudáfrica ya encargó 9 millones de vacunas de Johnson & Johnson, y se espera para la próxima semana una primera entrega en pequeñas cantidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...