Boris Johnson advierte que la nueva variante británica es hasta un 30% más mortal que la cepa original

“Hay indicios de que la nueva variante de coronavirus esté asociada a mayor mortalidad”, reveló el primer ministro de Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido no solo sería un 70% más contagiosa, sino que podría ser incluso más mortal que la cepa original, así lo reveló esta tarde el primer ministro británico, Boris Johnson.

En medio de una conferencia de prensa, el mandatario declaró esta tarde que “parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad”.

En esa línea, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, quien acompañó a Johnson en la conferencia, refirió que la evidencia aún no es fuerte, sin embargo, según los primeros análisis, la nueva variante podría ser hasta un 30% más mortal que la original.

“El número de personas que dieron positivo en la prueba y murieron poco después sigue aumentando debido al efecto retardado”, señaló Whitty, quien declaró que el alto número de fallecidos “continuará aumentando y tardará un tiempo en disminuir”, explicó Patrick Vallance, asesor científico principal.

De acuerdo al especialista, aún “no hay diferencias en términos de distribución por edades”, no obstante, “existe evidencia de un mayor riesgo (de muerte) en aquellos que tienen la nueva variante en comparación con el virus anterior”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...