Reino Unido: primer ministro decreta un nuevo confinamiento nacional

Boris Johnson ordenó un confinamiento estricto ante el aumento de contagios de COVID-19 por la nueva variante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer ministro británico, Boris Johnson, decretó, este lunes, un nuevo confinamiento estricto a nivel nacional debido al repunte de casos del coronavirus en el Reino Unido como un intento de frenar la propagación.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson durante un discurso a la nación. Asimismo, pidió a los ciudadanos a no salir de sus hogares.

La autoridad británica indicó que ante el “riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados”, se impondrá a los ciudadanos a quedarse en casa salvo cuestiones básicas y durará hasta mediados de febrero, precisó.

En esta medida que entrará en vigencia lo más antes posible, no habrá clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias, así como en las universidades. Se cerrará las tiendas no esenciales y de cuidado personal, como peluquerías, mientras que los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar.

Cabe resaltar que hace unas horas, el país celebraba el inicio de la inmunización con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a los últimos datos, en los hospitales del Reino Unido se encontraban 26 626 pacientes con coronavirus, un aumento de más del 30% desde hace una semana. Esto es un 40% por encima del alto de la primera ola que se registró en la primavera.

Cargando MgId...