Coronavirus: Austria detecta variantes de COVID-19 de Reino Unido y de Sudáfrica
El país europeo detectó los primeros cinco casos de las nuevas mutaciones del coronavirus, la mayoría de los contagiados son menores de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las autoridades sanitarias de Austria han encontrado, por primera vez, en su territorio cuatro casos de la mutación del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido y un caso de la mutación de sudafricana.
La información fue confirmada por Franz Allerberger de la Agencia Austriaca para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES) en una conferencia de prensa este lunes 4 de enero.
Tanto como Gran Bretaña y Sudáfrica han descubierto nuevas variantes del coronavirus más infecciosas en las últimas semanas que han provocado un aumento de los casos.
Allerberger indicó que los cuatro casos de la variante del Reino Unido se encontraron en un hombre austríaco que llegó de Londres el pasado 21 de diciembre, una niña austríaca de 12 años que viajó desde Inglaterra el 18 de diciembre y dos niños eslovacos que son hermanos.
En el caso de la variante sudafricana se había detectado en una mujer austríaca de 30 años que regresó de vacaciones en Sudáfrica el 6 de diciembre.
PUEDES VER: Reino Unido: Cientos de personas se reúnen en una iglesia para celebrar fiesta de Año Nuevo
De esta manera, Austria se convierte así en el decimoquinto país europeo con casos de la nueva variante identificada en Reino Unido, y el trigésimo segundo en todo el mundo.
En el último día, Austria ha registrado 1,642 nuevos contagios de coronavirus, con una incidencia en siete días de 165 casos por cada 100 mil habitantes. Desde el 26 de diciembre, Austria vive su tercer confinamiento, que está previsto que termine el domingo 24 de enero.