Italia: Médico es acusado de asesinar a pacientes COVID-19 para “liberar camas” en pandemia

Según la Fiscalía, el galeno Carlos Mosca habría causado la muerte de dos pacientes de 61 y 80 años. Además, las autoridades investigan otras tres muertes “anormales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un médico del hospital de Montichiari, en la región de Lombardía (Italia), es acusado por las autoridades de matar a dos de sus pacientes con coronavirus en marzo del año pasado, cuando el número de casos positivos a la enfermedad saturó los centros de salud del país europeo.

 Según informaron los medios locales, el galeno, identificado como Carlos Mosca, quien laboraba como jefe de emergencias del hospital de Montichiari, habría suministrado premeditadamente dosis letales de medicamentos con efecto bloqueador neuromuscular a varios contagiados con la COVID-19, luego que ingresaran al nosocomio.

Asimismo, el médico de 47 años, no habría llevado a cabo la maniobra de intubación de los pacientes con coronavirus en el hospital, lo que provocó un rápido desgaste de su condición y su deceso.

Entre las víctimas del presunto implicado figuran dos habitantes del municipio de Brescia: Angelo Paletti, de 80, y Natale Bassi, de 61 años. Además, las autoridades investigan otras tres “muertes anormales”, reveló el portal Brescia Today.

La jueza encargada del caso, Angela Corvi, precisó en la orden de arresto que el médico tuvo “plena conciencia” y “voluntad de matar” e indicó que su finalidad era “liberar no solo las camas”, sino también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias”.

Por su parte, el médico italiano niega los cargos en su contra calificándolo como “alegatos infundados”, añadiendo que nunca había administrado medicamentos y que no pretendió acabar con la vida de los pacientes, sino ayudarles a superar el coronavirus.

Cabe resaltar que el doctor Carlos Mosca fue suspendido de su puesto tras ser acusado de doble homicidio voluntario agravado y se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia jurídica en Italia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...