Italia: Médico es acusado de asesinar a pacientes COVID-19 para “liberar camas” en pandemia

Según la Fiscalía, el galeno Carlos Mosca habría causado la muerte de dos pacientes de 61 y 80 años. Además, las autoridades investigan otras tres muertes “anormales”.

El médico italiano se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia jurídica.

El médico italiano se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia jurídica.

Un médico del hospital de Montichiari, en la región de Lombardía (Italia), es acusado por las autoridades de matar a dos de sus pacientes con coronavirus en marzo del año pasado, cuando el número de casos positivos a la enfermedad saturó los centros de salud del país europeo.

 Según informaron los medios locales, el galeno, identificado como Carlos Mosca, quien laboraba como jefe de emergencias del hospital de Montichiari, habría suministrado premeditadamente dosis letales de medicamentos con efecto bloqueador neuromuscular a varios contagiados con la COVID-19, luego que ingresaran al nosocomio.

PUEDES VER: Italia: Medidas de restricción contra el coronavirus se extienden hasta el próximo 5 de marzo

Asimismo, el médico de 47 años, no habría llevado a cabo la maniobra de intubación de los pacientes con coronavirus en el hospital, lo que provocó un rápido desgaste de su condición y su deceso.

Entre las víctimas del presunto implicado figuran dos habitantes del municipio de Brescia: Angelo Paletti, de 80, y Natale Bassi, de 61 años. Además, las autoridades investigan otras tres “muertes anormales”, reveló el portal Brescia Today.

PUEDES VER: Muere Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por complicaciones del coronavirus

La jueza encargada del caso, Angela Corvi, precisó en la orden de arresto que el médico tuvo “plena conciencia” y “voluntad de matar” e indicó que su finalidad era “liberar no solo las camas”, sino también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias”.

Por su parte, el médico italiano niega los cargos en su contra calificándolo como “alegatos infundados”, añadiendo que nunca había administrado medicamentos y que no pretendió acabar con la vida de los pacientes, sino ayudarles a superar el coronavirus.

PUEDES VER: Italia detecta un contagio de la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido

Cabe resaltar que el doctor Carlos Mosca fue suspendido de su puesto tras ser acusado de doble homicidio voluntario agravado y se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia jurídica en Italia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales