Italia detecta un contagio de la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido

El paciente y su pareja regresaron del Reino Unido en un vuelo a Roma y ya fueron puestos en aislamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, donde la pareja llegó de Reino Unido.
Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, donde la pareja llegó de Reino Unido.Fuente: Repubblica

Las autoridades sanitarias de Italia han detectado el caso de un hombre con la misma variante de coronavirus detectada en Reino Unido. La información fue confirmada el domingo 20 de diciembre en un comunicado del Ministerio de Sanidad.

En la misiva se indica que el departamento científico del Policlínico Militar Celio, en Roma, ha identificado en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido”.

De acuerdo a las autoridades italianas, el paciente y su pareja regresaron del Reino Unido en los últimos días con un vuelo aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma y ya han sido puestos en aislamiento.

Asimismo, indicaron que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por la entidad de Salud.

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

El titular de Sanidad, Roberto Speranza, firmó la ordenanza que suspende los vuelos procedentes de Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada VUI – 202012/01.

Los científicos han asegurado que la nueva cepa acelera hasta en un 70 % más la transmisión del virus. Asimismo, las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

El pasado 3 de diciembre, el Gobierno de Italia decidió confinar a la población durante las celebraciones de Navidad. Los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, los ciudadanos italianos no podrán salir de casa, excepto las situaciones de urgencia, por salud o de trabajo.

Las cifras de casos de coronavirus siguen ascendiendo en Italia. El domingo 20 de diciembre se confirmó que en las últimas 24 horas 15,105 personas contrajeron el coronavirus y 352 habían fallecido a causa de la enfermedad.

Cargando MgId...