Muere Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco, por complicaciones del coronavirus

Fabrizio Soccorsi se desempeñaba como médico del sumo pontífice desde el 2015. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Vaticano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El médico del Papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado 9 de enero por complicaciones de salud relacionadas con el coronavirus, según el Vaticano. Francisco lo había elegido como su doctor personal el 2015.

El médico romano de 78 años, que estaba siendo tratado por una “patología oncológica”, falleció en el Hospital Gemelli de Roma, según el periódico vaticano L'Osservatore Romano.

El Papa Francisco nombró a Soccorsi su médico personal hace más de 5 años, después de no renovar el mandato del médico papal Patrizio Polisca, quien también era jefe de los servicios de salud del Vaticano.

Desde el pontificado de San Juan Pablo II, las dos posiciones habían estado unidas, pero el Papa Francisco se apartó de esta costumbre al elegir a Soccorsi, un médico de fuera del Vaticano.

Como médico personal de Francisco, Soccorsi viajó con el Papa en sus viajes internacionales. Durante su visita a Fátima, Portugal, en mayo de 2017, el sumo pontífice depositó dos ramos de rosas blancas ante la estatua de la Virgen María para la hija de Soccorsi, que estaba gravemente enferma y murió al mes siguiente.

Soccorsi se formó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza de Roma. Su carrera incluyó tanto la práctica médica como la docencia, especialmente en las áreas de hepatología, sistema digestivo e inmunología.

El médico también realizó consultoría para la oficina de salud e higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano y formó parte del consejo de expertos médicos de la Congregación para las Causas de los Santos.

Cargando MgId...