Papa critica a los que se van de vacaciones para escapar de la cuarentena por el coronavirus

Al finalizar la oración dominical del Ángelus, Francisco lamentó la actitud poco empática de las personas que viajan a divertirse en el exterior en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco en el Ángelus del 3 de enero de 2021.
El Papa Francisco en el Ángelus del 3 de enero de 2021.Crédito: Vatican Media

El papa Francisco reprochó a las personas que se fueron de viaje al extranjero de vacaciones para evitar las restricciones por el coronavirus, como la cuarentena, y agregó que los turistas no consideran el efecto de sus acciones en los demás.

El domingo 3 de enero, el sumo pontífice manifestó sentirse triste por los reportes en las noticias, en el que se confirma que los viajeros iban al extranjero para divertirse en medio de la pandemia.

No pensaron en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el confinamiento, en los enfermos”, lamentó el papa Francisco.

“Ellos pensaban sólo en irse de vacaciones y divertirse. Esto me dolió mucho”, agregó el pontífice al final de la oración dominical del Ángelus.

Muchos países de todo el mundo se enfrentan a nuevas restricciones de viaje a causa de la pandemia, con 84 millones de personas infectadas por el virus según la Universidad Johns, donde al menos 1,83 millones de personas ya han fallecido.

El papa Francisco renovó sus deseos para el año 2021, y exhortó a la población a ser más comprometidos en cuanto a las medidas impuestas por la pandemia.

Lo que cada uno de nosotros podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos los unos a los otros y de lo que se creó, nuestra casa común”.

En una oportunidad, el papa criticó a quienes se niegan a usar mascarillas o que protestan contra las restricciones del coronavirus, indicando que se mueven en “su propio pequeño mundo de intereses”.

En su mensaje de Navidad, el sumo pontífice indicó que las vacunas contra el coronavirus “deben estar al alcance de todos” y pidió a la cooperación de los gobiernos del mundo.

El papa Francisco celebró sus oraciones dominicales desde la biblioteca del Palacio Apostólico, y no desde la ventana con vista a la Plaza de San Pedro, para evitar las aglomeración en estos tiempos de pandemia.

Cargando MgId...