Papa Francisco no dará mensaje de Navidad en plaza San Pedro por el coronavirus

Dos cardenales cercanos al Papa tienen coronavirus. Francisco es una persona vulnerable ante el COVID-19 y cuenta con un antecedente de operación al pulmón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco no aparecerá en público, ni se asomará a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición “Urbi et Orbi” el día de Navidad.
Francisco no aparecerá en público, ni se asomará a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición “Urbi et Orbi” el día de Navidad.Fuente: Composición EP

La Navidad sin fieles del papa Francisco. El Sumo Pontífice no ofrecerá el tradicional mensaje navideño en la Basílica de San Pedro por el confinamiento en Italia, tras aumento de casos del coronavirus. El martes 22 de diciembre se confirmó que dos cardenales del Vaticano dieron positivo al COVID-19.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, responsable de las obras de caridad de la Santa Sede y nombrado el ‘limosnero oficial’ del Papa, se encuentra internado y el cardenal italiano Giuseppe Bertello, presidente del Gobierno del Estado de la ciudad del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que las autoridades vaticanas aún están verificando con quién tuvo contacto Krajewski en los últimos días. En caso de Bertello, se cree que se encuentra en aislamiento en su casa.

Ambos cardenales son muy cercanos al papa Francisco. Sin embargo, no se sabe si alguno de ellos o ambos cardenales con COVID-19 asistieron a un evento el lunes 21 en el que miembros de la Curia intercambiaron saludos de Navidad con el Sumo Pontífice.

Francisco, a sus 84 años, se le ha visto pocas veces con mascarilla y es una persona considerada de alto riesgo, pues a los 21 años, en 1957, se sometió a una operación para extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo, Austen Ivereigh.

Tras el regreso del confinamiento en Italia y otras estrictas medidas por reporte de nuevos casos del coronavirus en el país europeo, que van desde el jueves 24 de diciembre al 6 de enero del 2021, la Santa Sede decidió que Francisco no aparecerá en público, ni se asomará a la plaza de San Pedro para la tradicional bendición “Urbi et Orbi” el día de Navidad.

En su lugar, el papa Francisco será filmado el viernes 25 de diciembre dentro del palacio apostólico, en un esfuerzo para desalentar a los fieles que quieran desplazarse hasta la Plaza San Pedro.

La plaza de San Pedro quedará completamente vacía, ya que años anteriores se llenaba de visitantes que venían a admirar su Nacimiento y su imponente árbol iluminado y de fieles que acudían a las celebraciones religiosas de estas fechas navideñas.

Cargando MgId...