Papa Francisco: “El consumismo nos ha secuestrado la Navidad”

El papa Francisco invita a no “dejarse arrastrar” por el consumismo que nos caracteriza en estas fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El papa Francisco realizo su catequesis del Ángelus dominical ante la plaza de San Pedro e hizo un llamado de atención a las personas pues dijo que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”. Asimismo, invitó a que aprovechen estas fechas marcadas por la pandemia para ayudar a los demás.

“En este tiempo difícil en vez de lamentar lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por quien tiene menos. No el enésimo regalo para nosotros o nuestros amigos, sino para un necesitado en quien nadie piensa”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice también recordó que el periodo navideño es ideal para “preparar el corazón” y no para “dejarse arrastrar” por el consumismo que normalmente caracteriza a estas fechas.

“No nos dejemos arrastrar por el consumismo, por el ‘debo comprar regalos, debo hacer esto’, por ese frenesí de hacer cosas. Lo que importa es Jesús. El consumismo, hermanos y hermanas, nos ha secuestrado la Navidad”, lamentó Francisco.

Cabe resaltar que el papa Francisco empezará el próximo jueves con las ceremonias de Navidad con la misa del Gallo en Nochebuena, tradicionalmente nocturna, pero este año fue adelantada a las 19:30 horas para respetar el toque de queda impuesto en Italia.

Cargando MgId...