Vaticano investiga el ‘like’ que dio la cuenta de Instagram del papa Francisco a modelo brasileña [FOTOS]

Un curioso ‘like’ de la cuenta pública de Instagram del papa Francisco a una modelo en lencería causó polémica en redes sociales y el Vaticano rápidamente se pronunció sobre el hecho.

El Vaticano investiga el motivo del like que el Instagram del Papa Francisco le dio a una fotografía de una modelo brasileña en bikini.

El Vaticano investiga el motivo del like que el Instagram del Papa Francisco le dio a una fotografía de una modelo brasileña en bikini.

Lazy loaded component
Redactor: Yahayra Barrera20 Nov 2020 | 10:55 h

Internautas en Twitter quedaron impresionados al notar que del Instagram del papa Francisco le dio un ‘like’ a la fotografía de una modelo brasileña. A lo que rápidamente se pronunció el Vaticano negando tajantemente que haya sido el sumo pontífice y anunciaron que habrá una investigación para hallar al culpable de la polémica.

Las fuentes del Vaticano aseguraron que la reacción en redes sociales en forma de corazón de la imagen de Natalia Garibotto no salió del mismo papa Francisco. Como se sabe, su Instagram tiene 7.4 millones de seguidores, de los cuales muchos reportaron el suceso haciéndolo viral.

PUEDES VER: Papa Francisco afirma su compromiso contra la pedofilia

Este viernes, el Vaticano anunció que ya iniciaron las investigaciones para descubrir cómo la cuenta del papa Francisco le dio un ‘like’ a la foto de la modelo en lencería en Instagram. Asimismo, aseguraron que el sumo pontífice no maneja sus cuentas y descartaron totalmente que haya sido él quien hizo la acción.

elpopular.pe

En declaraciones para The Guardian, un portavoz del Vaticano confirmó que la investigación se realiza con la red social para hallar al responsable y todos los datos que alejarían al papa Francisco de esta polémica.

PUEDES VER: Papa Francisco respalda la unión civil homosexual

“Podemos excluir que el ‘me gusta’ provenga de la Santa Sede, y se ha recurrido a Instagram en busca de explicaciones”, declaró un representante de prensa del Vaticano.

El papa Francisco ha recibido el apoyo de Robert Mickens, editor con sede en Roma de la edición en inglés del diario católico La Croix, quien precisa: “El papa no es como Donald Trump, no está sentado usando su teléfono o computadora para tuitear todo el día”.

PUEDES VER: Vaticano hace pruebas de COVID-19 gratis a personas de bajos recursos

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, los usuarios de redes alertaron a la modelo brasileña Natalia Garibotto, de 27 años, sobre un ‘like’ en su foto de Instagram otorgado por la cuenta @Franciscus, del papa Francisco.

Lazy loaded component image

La joven respondió irónicamente: “Al menos me voy al cielo”, y la publicación se hizo viral. En tanto, se conoce que la joven con 2.4 millones de seguidores, usa este hecho como publicidad para atraer más usuarios a su cuenta pública, a pesar de que el ‘like’ ya fue retirado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola