Papa Francisco respalda la unión civil homosexual

Sumo pontífice participó de un documental en Roma, Italia en la que asegura que las “personas homosexuales tienen derecho a la familia”.

Papa Francisco generó controversia por su declaración.

Papa Francisco generó controversia por su declaración.

Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado
21 Oct 2020 | 11:00 h

El papa Francisco se mostró a favor de la unión civil de parejas homosexuales, así lo hizo saber en un documental que se estrenó este miércoles en Roma, Italia. A raíz de su declaración, el líder de la Iglesia Católica se aleja de la doctrina del Vaticano.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el papa Francisco en el largometraje en referencia a su idea pastoral.

LEE MÁS: Estados Unidos: Congresista Alexandria Ocasio-Cortez jugará Among Us para incentivar elecciones

"Francesco" es el nombre del documental que ha dado que hablar en todo el mundo, pues, nunca un sumo pontífice había declarado a favor del matrimonio homosexual o la unión civil de dos personas del mismo sexo.

El largometraje se basa sobre la vida y el ministerio del papa Francisco; se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. Se estrenará en América del Norte el próximo domingo. Evgeny Afineevsky, reconocido actor ruso, es quien dirige el film.

PUEDES VER: Coronavirus: Argentina supera el millón de casos confirmados

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, remarcó el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, agregó.

El sumo pontífice cerró su intervención sin dejar una reflexión sobre el cuidado pastoral de las personas identificadas con el LGTBIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, entre otros), según aciprensa.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola