Coronavirus: Argentina supera el millón de casos confirmados

Pese a la estricta cuarentena nacional, Argentina se convierte en el segundo país latinoamericano y el quinto en el mundo en superar esta cifra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las restricciones en Argentina no han conseguido que la curva de contagios por el coronavirus disminuya. Este lunes se confirmó que el país vecino supera el millón de casos confirmados y 26 716 personas fallecidas.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud nacional, la nación tiene 1.002.662 positivos por COVID-19, de los cuales 803 965 se han recuperado.

En este sentido, durante las últimas 24 horas se han reportado 12 982 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 451 nuevas muertes. Por ello, se convierte en el segundo país en Latinoamérica y el quinto del mundo en superar la cifra del millón de infectados.

Cabe resaltar que las restricciones establecidas por el Gobierno argentino en el mes de marzo consiguieron controlar el COVID-19; sin embargo, el virus logró traspasar el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se expandió en las provincias.

Por otro lado, las camas de UCI que están ocupadas por pacientes con coronavirus a nivel nacional superan el 64% del total afectando a las provincias, donde las terapias intensivas están al borde del colapso.

“Quisiera que esto termine ya. No puedo seguir a este ritmo”, dijo Cynthia Jiménez a Reuters, quien es médico residente de terapia intensiva en un hospital de Buenos Aires. “Te cansa ver gente que viene enferma, con insuficiencia respiratoria y que vos tenés que salvarlos. Y sabés que si los intubás, muchos van a terminar mal. Y eso duele”, agregó.

Cargando MgId...