Argentina: Médico ayuda a paciente grave de coronavirus a despedirse de sus cinco hijos

La trágica noticia conmovió a Argentina. La madre infectada de COVID-19 pudo hablar por última vez con sus hijos a través de una videollamada un día antes de fallecer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un desgarrador relato de un médico en Argentina ha conmovido a todo un país, debido a que contó la historia de una de sus pacientes identificada como Norma, quien murió víctima del coronavirus el pasado 10 de septiembre.

Según informó el galeno Valentín Vidal, la madre de cinco hijos contrajo COVID-19 y otras complicaciones que afectaron terriblemente su salud y que acabaron con todas las esperanzas de vida. “Ella estuvo internada en una sala especial de aislamiento y, como medida preventiva, no podía recibir visitas”, declaró Vidal al medio local Todo Noticias.

“Ellos me plantearon la posibilidad de verla, de acercarse. Fue ahí cuanto les sugerí hacer una videollamada grupal”, expresó Vidal. Los cinco hijos estuvieron de acuerdo con la propuesta del médico de su progenitora y la mañana siguiente pudo llevarse a cabo la emotiva llamada virtual.

 El médico argentino sabía que Norma lo que más le importaba en la vida eran sus hijos y logró que ellos se comunicaran con ella. El encuentro virtual fue tan emotivo que, según Vidal, no pudo aguantar las lágrimas. “Fue una situación súper emocionante, tenía un nudo en la garganta”, manifestó sobre el conmovedor momento.

“Ellos me plantearon la posibilidad de verla, de acercarse. Fue ahí cuanto les sugerí hacer una videollamada grupal”, expresó Vidal. Los cinco hijos estuvieron de acuerdo con la propuesta del médico de su progenitora y la mañana siguiente pudo llevarse a cabo la emotiva llamada.

 El especialista de salud sabía que para Norma lo más importante en su vida eran sus hijos y logró que ellos se comunicaran con ella. El encuentro fue tan emotivo que, según Vidal, no pudo aguantar las lágrimas. “Fue una situación súper emocionante, tenía un nudo en la garganta”, manifestó sobre el conmovedor momento.

“A mí me enseñaron que la medicina va de la mano con un montón de sentimientos y sensaciones (...). La medicina es mucho más que la parte biológica. Se trata, también, de generar y transmitirle empatía al otro. A pesar de las circunstancias, la familia quedó muy agradecida por haberse podido despedir. Les reconfortó la situación”, concluyó.

Cabe resaltar que en Argentina los casos de coronavirus se han elevado a más de 600.000 contagiados por COVID-19 y la terrible enfermedad les ha quitado la vida a 12.656 personas hasta el momento en el país.

elpopular.pe