Papa Francisco afirma su compromiso contra la pedofilia

El papa Francisco se pronunció luego del informe del Vaticano sobre el ex cardenal MacCarrick que ha sido acusado de abusos sexuales a menores.

Papa Francisco afirma su compromiso contra la pedofilia

Papa Francisco afirma su compromiso contra la pedofilia

Fuente: Reuters - Crédito: Remo Casilli
Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 Nov 2020 | 8:05 h

El papa Francisco manifestó, este miércoles, su solidaridad con las víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos y reiteró el compromiso de la Iglesia para erradicar la pedofilia. Esto tras la divulgación del informe sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, quien está acusado de abuso contra menores.

“Ayer se publicó el informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick”, afirmó el papa Francisco cuando finalizó la audiencia del miércoles que se realizó vía streaming desde la biblioteca de Palacio Apostólico. “Renuevo mi cercanía a las víctimas de cada abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, añadió.

PUEDES VER: El Papa Francisco aparece sin mascarilla pese a que decretaron su uso obligatorio [FOTOS]

Cabe indicar que el Vaticano publicó el día de ayer un informe de 450 páginas, a pedido del Papa Francisco, sobre el caso del ex cardenal y arzobispo de Washington, Theodore MacCarrick, quien fe despojado de su título en 2018 y en el 2019 de su condición de sacerdote luego de las acusaciones de abusos sexuales a menores.

Este informe se trata de una investigación pública más alta que la iglesia ha realizado en las últimas décadas. “El Informe McCarrick, una dolorosa página de la cual la Iglesia aprende”, dijo Andrea Tornielli, director editorial del ministerio para la Comunicación del Vaticano.

PUEDES VER: Papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea “universal”

“El informe representa también un acto de solicitud y cuidado pastoral del papa Francisco hacia la comunidad católica estadounidense, herida y desconcertada por el hecho de que McCarrick haya podido llegar a ocupar roles tan altos en la jerarquía”, escribió Andrea en la página web del Vaticano.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola