Vaticano admite que conocían sobre las acusaciones de abuso sexual de un ex cardenal

Un informe del Vaticano reveló que papa Juan Pablo II desestimó las pistas sobre la mala conducta de Theodore McCarrick.

Theodore McCarrick fue cardenal a pesar de las acusaciones de abuso sexual

Theodore McCarrick fue cardenal a pesar de las acusaciones de abuso sexual

Fuente: Reuters
Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales10 Nov 2020 | 11:03 h

El texto de 450 páginas, elaborado por la secretaria de Estado del Vaticano, reconoció que el difunto sumo Pontífice Juan Pablo II tenía conocimiento sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada de Theodore McCarrick y a pesar de ello decidió promoverlo a arzobispo de Washington.

Este informe sobre el manejo del Vaticano de una figura de la iglesia de más alto rango en ser expulsada por abuso sexual ocurre tras dos años de investigación sobre cómo se permitió que McCarrick ascendiera en la jerarquía católica.

PUEDES VER: Coronavirus: Papa pide “salario universal” para trabajadores informales

McCarrick fue expulsado el año pasado luego de que un abuso de menores saliera a la luz. Él escribió una carta al secretario personal de Juan Pablo II en el año 2000 en la que decía que nunca había mantenido relaciones sexuales con ninguna persona.

El Vaticano también fue mal informado por varios obispos que no comunicaron lo que sabían del ex cardenal. Ellos dijeron que McCarrick había compartido la cama con jóvenes, pero no indicaron con certeza que él había tenido una conducta sexual inapropiada.

PUEDES VER: Juan Pablo II: ¿Papa mantenía una relación a escondidas con filósofa?

 “Esta información inexacta parece haber impactado probablemente las conclusiones de los asesores de Juan Pablo II y, en consecuencia, del propio Juan Pablo II”, señaló el informe.

El informe finaliza en que el “papa Francisco había solo, de oídas, conocido las acusaciones y rumores respecto a una conducta inmoral con adultos relativa al periodo anterior al nombramiento de McCarrick como arzobispo de Washington”.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales