Juan Pablo II: ¿Papa mantenía una relación a escondidas con filósofa?

Las cartas están en la Biblioteca Nacional polaca desde el 2008.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las cartas fueron escritas cuando el Papa era Cardenal.
Las cartas fueron escritas cuando el Papa era Cardenal.

El Papa Juan Pablo II, actual santo de la Iglesia Católica, mantuvo durante más de 30 años una 'intensa' amistad con una filósofa casa con quien se enviaba cartas.

LEA MÁS: Facebook: policía le pidió documentos en la calle para 'stalkearla' en redes

Anna Teresa, es el nombre de la filósofa, que fue conocida mundialmente tras la difusión de un reportaje de televisión realizado por la BBC este lunes 15 de febrero.

Aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas suficientes para indicar que Juan Pablo rompiera el voto de castidad, según medios internacionales estas cartas "son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la Historia".

En total son más de 350 cartas escritas por el Papa encontradas en la Biblioteca Nacional polaca. Las cartas revelaron que la filósofa estaba enamorada del santo padre desde que él era cardenal.

"Las tesis formuladas por los medios no tienen confirmación alguna en las cartas de Juan Pablo II a Anna Teresa Tymieniecka, que forman parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional", según un comunicado.

El Vaticano negó cualquier tipo de relación entre la filósofa y el Papa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...