Papa Francisco condena el “pecado del racismo” y llama a la reconciliación en EE.UU.

El papa Francisco rezó por George Floyd, afroamericano asesinado por un policía en Estados Unidos y condenó el “pecado del racismo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El papa Francisco se pronunció sobre la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano asesinado a manos de un policía en Estados Unidos. Durante su audiencia semanal desde el Vaticano condenó el "pecado del racismo".

El sumo pontífice hizo un llamado a la reconciliación nacional de Estados Unidos afirmando que el racismo es intolerable, sin embargo, señaló que la violencia durante las protestas es “autodestructiva".

LEE MÁS: Fabrican zapatos de 1.5 metros para mantener el distanciamiento social [VIDEO]

“Amigos míos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda al racismo y a la exclusión en ninguna de sus formas y, sin embargo, afirmar que defendemos el carácter sagrado de toda vida humana”, dijo el papa.

Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico

Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico

Francisco calificó de "trágica" la muerte de George Floyd y expresó que reza por él y por todas las personas que perdieron la vida a causa del "pecado del racismo".

El papa señaló que se encuentra muy afectado por los enfrentamientos entre las personas en las manifestaciones y dijo que es "contraproducente".

PUEDES VER: Niña de 5 años logra vencer al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki [FOTOS]

“Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y contraproducente. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”, puntualizó.


Cargando MgId...