Niña de 5 años logra vencer al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki [FOTOS]

Inglaterra. La pequeña de 5 años solo tenía un 20% de probabilidad de sobrevivir al síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña de tan solo 5 años ha logrado enfrentarse y vencer al nuevo coronavirus y al síndrome de Kawasaki, pese a que los médicos de Inglaterra le dieron 20% de probabilidades de vida.

La pequeña identificada como Scarlett Nicholas permaneció más de dos meses al borde la muerte tras ser contagiada con el virus COVID-19 y luego con el síndrome de Kawasaki, asociado a la enfermedad.

LEE MÁS: Rusia espera exportar su medicamento contra el COVID-19 a América Latina

Scarlett estuvo cerca de abandonar el nosocomio luego de demostrar signos de recuperación del mortal virus, sin embargo, contrajo la enfermedad de Kawasaki.

El síndrome, que usualmente afecta a menores de 5 años que han sido infectados con el COVID-19, empezó a derivar complicaciones cardíacas en la menor, por lo que tuvo que ser internada.

PUEDES VER: OMS advierte posible vínculo del COVID-19 con enfermedad similar al síndrome de Kawasak

El proceso de recuperación de la pequeña Scarlett

Pese a que las probabilidades de vida de la menor ibas decreciendo mientras permanecía conectada a un respirador artificial, ella logró salir adelante. “Fue la sensación más increíble del mundo”, contó el padre de Scarlett.

Tras varias semanas de enfrentar una dura batalla contra ambas enfermedades, la pequeña ya se encuentra en proceso de recuperación.

MIRA TAMBIÉN: Tres niños mueren y 73 son hospitalizados por el síndrome de Kawasaki, vinculado al coronavirus

“Ella peleó una batalla increíble y sufrió un trauma masivo. Es un testimonio de su fuerza de carácter que se debe a su increíble madre”, contó emocionado el padre de la menor.

Inglaterra: niña de 5 años superó al COVID-19 y al síndrome de ...

Inglaterra: niña de 5 años superó al COVID-19 y al síndrome de ...

Cargando MgId...