Rusia espera exportar su medicamento contra el COVID-19 a América Latina
El antiviral Afivavir de Rusia para la lucha contra el nuevo coronavirus podría llegar América Latina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El primer medicamento contra el coronavirus inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia podría llegar a América Latina. El fármaco aprobado ha demostrado tener gran efectividad contra el virus.
"A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior", anunció Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.
LEE MÁS: Rusia aprueba el antiviral ‘Avifavir’ para tratar el COVID-19 en pacientes infectados
Después de atender la creciente demanda del antiviral Afivavir, Rusia planea iniciar la exportación del fármaco a países de América Latina y Oriente Medio.
"Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina", anunció Dmitriev.
Full interview: Kirill Dmitriev, CEO of Russian Direct Investment ...
PUEDES VER: Coronavirus: Rusia realizará ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares
El medicamento que ha demostrado su eficacia en más del 90% de casos de pacientes enfermos con COVID-19, llegará a los hospitales de Rusia el próximo 11 de junio, anunció Dmitriev.
Por otro lado, detallaron que el fármaco contra el nuevo coronavirus no estará disponible en las farmacias, por lo que solo será administrado en los nosocomios y centros médicos.
MIRA TAMBIÉN: Ecuador reanuda vuelos comerciales en medio de la pandemia por COVID-19
¿Qué es y cómo se administra el antiviral Avifavir?
El antiviral Avifavir es una versión del medicamento Avigan, fármaco de origen japonés, que fue producido para su uso contra la gripe.
"(...) Uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz", señaló Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia.