Coronavirus: Rusia realizará ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares
Cincuenta militares se ofrecieron a pasar por la prueba. Centro de Investigación Cientifífica N°48 elaboró la vacuna.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
- Gorila muere en zoológico de Canadá por error de un trabjador: lo golpeó en la cabeza
Rusia comenzará con los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que será probado en militares, según indicó el Ministerio de Defensa del país ruso este martes 2 de junio.
En el comunicado del Ministerio se detalla que serán 50 militares los que se ofrecieron voluntariamente a participar. El primer grupo empezará con los ensayos médicos el 3 de junio, según EFE.
LEE MÁS: Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”
“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, se lee en el comunicado del Ministerio.
La vacuna contra la COVID-19 que se emplearán en militares fue desarrollado por especialistas del Centro de Investigación Científica N°48 del Ministerio de Defensa.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Muere exjugador de fútbol americano en pleno disturbio [FOTO]
Serguéi Shoigú, minsitro de Defensa de Rusia, informó el pasado 26 de mayo que el presidente Vladímir Putin tiene conocimiento que las pruebas con la vacuna culminarán a fines de julio.
Rusia y la esperanza del Afivavir
El Gobierno de Rusia detalló que existen siete centros científicos trabajando en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus, al igual que laboran en medicinas para frenar el brote.
El ministro Shoigú indicó, el pasado fin de semana, que el Ministerio de Sanidad cuenta con el primer fármaco contra la COVID-19. Afivavir, es el medicamento que Rusia creó.
Los creadores de Afivavir comentan que es muy eficaz en la lucha contra el nuevo coronavirus. Es más, se repartirán miles de estos fármacos en los hospitales para más de 60.000 tratamientos.