Donald Trump amenaza a protestantes con utilizar las Fuerzas Armadas: “Esto se acaba hoy”
El presidente de los Estados Unidos se dirigió a la Nación para indicar que los disturbios, por la muerte de George Floyd, deben culminar. De lo contrario, recurrirá a las FF.AA.,
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en la tarde de este lunes para hacer dos anuncios importantes tras la ola de protestas por la muerte de George Floyd: utilizar a las Fuerzas Armadas e implantar el toque de queda en Washington.
"Hay protestantes que lo hacen pacíficamente, pero pueden ser atacados por los otros que están haciendo una rebelión. Como presidente voy a luchar para que los manifestantes pacíficos estén seguros. Estoy para protegerlos", dijo Donald Trump.
LEE MÁS: Pizzagate: Qué significa y cómo surgió la teoría sobre pedofilia [VIDEO]
"Nuestro país está siendo atacado por anarquistas profesionales. Antifa y otros. Muchas personas han sido golpeadas de manera salvaje", señaló Trump.
El mandatario estadounidense calificó los disturbios de los últimos días como actos de terrorismo. "Eso no viene de personas pacifistas, eso es terrorismo nacional", apuntó.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Donald Trump ordena toque de queda en Washington
“La sangre derramada es una ofensa ante Dios. Estados Unidos necesita creación no destrucción. Cooperación y no desacato social. Seguridad y no anarquía. Para sanar ese odio la justicia, no el caos, es lo que debe reinar", indicó.
Donald Trump dio su primer discurso tras la muerte de George Floyd
El presidente Trump dijo que su país tendrá éxito y que siempre ganará, por esa razón "es que hoy estoy tomando una acción inmediata para detener la violencia y restablecer la seguridad en los EE.UU.".
"Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles tanto militares como civiles para detener todos estos saqueos y eliminar la destrucción y proteger a todos los ciudadanos", instó.
LEE MÁS: Protestas por George Floyd podrían provocar una nueva ola de contagios de Covid-19, según expertos
"Los alcaldes y gobernadores tienen que ser agentes del orden público hasta que la paz se logre. Si ellos no toman las acciones necesarias para defender la vida de sus residentes, yo voy a desplegar las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos para solucionar el problema", dijo.
Donald Trump agregó que, antes de dar su conferencia en la Casa Blanca, había dado la orden de "movilizar" a miles de soldados totalmente armados "para detener los disturbios contra la sociedad. A las 7:00 p.m. habrá un toque de queda".
Finalmente, Donald Trump advirtió a Antifa que si continúan con las protestas podría haber pena de cárcel. Además, señaló que tomará rápidas medidas para ayudar las familias.
LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump incluirá al movimiento Antifa como organización terrorista
"Tenemos una ley preciosa. Una vez que se restablezca, vamos a ayudar a todos, a sus negocios y familias. Si no hay justicia no hay libertad. Si no hay seguridad no existe futuro. Esto se acaba hoy. Nuestros mejores días se nos avecina. Gracias", concluyó.