Estados Unidos: Donald Trump incluirá al movimiento Antifa como organización terrorista

El presidente Trump responsabilizó al movimiento de extrema izquierda, Antifa, de los disturbios en las protestas por la muerte de George Floyd.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que designará como organización terrorista al movimiento Antifa (antifacista), a quien culpó de los disturbios en las protestas por la muerte de George Floyd.

En sus últimas publicaciones en la red social mencionada, el mandatario estadounidense felicitó a la Guardia Nacional por el "gran trabajo" que realizaron en Mineápolis, donde detuvieron "a los anarquistas liderados por Antifa".

LEE MÁS: Anonymous arremete contra Trump por caso de violación sexual [FOTO]

¡Debería haberlo hecho el alcalde la primera noche y no habría habido problemas!", escribió Donald Trump en uno de sus polémicos tuits.

Ante las protestas que se vienen llevando a cabo en varios estados del país, Trump felicitó a "¡La Guardia Nacional!", porque "hizo un gran trabajo y debería usarse en otros estados antes de que sea demasiado tarde".

MIRA TAMBIÉN: Anonymous reaparece y promete hacer justicia para George Floyd [VIDEO]

El presidente Donald Trump señaló a los grupos de extrema izquierda como los responsables de los disturbios. "En Antifa y la izquierda radical. ¡No culpen a los demás", tuiteó.

¿Qué es Antifa y por qué Donald Trump lo designará como grupo terrorista?

El antifacismo es una organización que está en contra del facismo, en cualquiera de sus ramas: nazismo, franquismo. Algunos lo definen también como el anticapitalismo.

Donald Trump anunció que designará a la Antifa como movimiento terrorista porque, a su parecer, miles de los protestantes por la muerte de George Floyd -antifacistas- estarían cometiendo barbaries que no están alineados por el deceso del ciudadano afroamericano.

Cargando MgId...