Vaticano hace pruebas de COVID-19 gratis a personas de bajos recursos
Los test también son para aquellos que necesiten volver a su país. Además, se están distribuyendo vacunas contra la gripe.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El Vaticano está haciendo pruebas de coronavirus a las personas de bajos recursos que están en los dormitorios sociales y aquellos que lo necesitan para volver a su país. Asimismo, también distribuye la vacuna contra gripe en los ambulatorios instalados bajo la columnata de la plaza de San Pedro.
Esta iniciativa fue anunciada hoy durante la presentación de Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia católica celebrará el próximo 15 de noviembre.
Se están realizando hasta 50 test al día en el ambulatorio de San Pedro, que existe desde varios años atrás para atender a los pobres, además de brindar la vacuna contra la gripe, así lo explicó en una rueda de prensa Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
Fisichella también destacó que “un primer bloque de 350.000 mascarillas para al menos 15.000 estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, lo que ayudará a aligerar los gastos a las familias más necesitadas”.
PUEDES VER: Papa Francisco: Vaticano confirma un caso de COVID-19 en la residencia del sumo pontífice
Asimismo, se enviaron a las parroquias de Roma, 5 000 paquetes de alimentos para personas con dificultades. El presidente del Pontificio señaló que “ofrecer un signo concreto de asistencia y apoyo al número cada vez mayor de familias que se encuentran en una dificultad objetiva” en estas épocas de pandemia.
“Como puede verse, la Jornada Mundial de los Pobres, aunque limitada en las iniciativas, sigue siendo una cita a la que las diócesis del mundo miran para mantener vivo el sentido de atención y fraternidad hacia las personas más marginadas y desfavorecidas”, añadió el prefecto.