Chile: Encapuchados destruyeron e incendiaron iglesias durante manifestaciones

Los manifestantes atacaron las Iglesias de San Francisco de Borja y la de Asunción ambas están ubicadas en el Centro de Santiago de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Chile, al menos dos iglesias fueron quemadas y destruidas tras la multitudinaria manifestación que reunió a miles de personas con el fin de conmemorar el primer aniversario del inicio de la revuelta social, las más graves desde el fin de la dictadura militar.

La primera iglesia atacada fue la de San Francisco de Borja que es usado regularmente por los Carabineros para ceremonias institucionales. La pequeña iglesia de la Asunción fue el segundo templo en ser atacado durante esta jornada de protestas en la capital.

La iglesia de San Francisco fue saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en plena calle, mientras que en la de Asunción, una de las más antiguas de la capital, su cúpula cayó al suelo consumida por las llamas.

“Que caiga, que caiga”, gritaron algunos manifestantes, que celebraron la caída de la cúpula de la iglesia.

Cabe resaltar que estas protestas se producen a una semana del plebiscito en el que los ciudadanos de Chile decidirán si cambian o no la Constitución que se mantiene desde la dictadura de Augusto Pinochet.

“Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales. Mañana a primera hora un equipo de @Monumentos_cl (Consejo de Monumentos Nacionales de Chile) revisará los daños para apoyar en su diagnóstico” escribió la ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, en Twitter.