Chile: joven celebra incendio de iglesia de Carabineros [FOTO]

Encapuchados saquearon y prendieron fuego a la iglesia usada por Policías. Un hecho similar sucedió en La Iglesia de la Asunción, cuya cúpula colapsó.

Durante el siniestro, una joven se tomó una foto, en la que posa celebrando el incendio.

Durante el siniestro, una joven se tomó una foto, en la que posa celebrando el incendio.

Fuente: Instagram
Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Oct 2020 | 19:50 h

A un año de las protestas en Chile, actos violentos suceden en el centro de Santiago durante el domingo 18 de octubre. Entre ellos, el saqueo e incendio de la Iglesia San Francisco de Borja, templo usado por Carabineros, Policía que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad.

Un grupo de sujetos encapuchados ingresó por la parte posterior del edificio para robar algunas imágenes y posteriormente incendiar la iglesia. Durante el siniestro, una joven se tomó una foto, en la que posa celebrando el incendio para luego subirla a su Instagram. “La única iglesia que ilumina es la que arde”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: Chile: Captan a carabinero lanzando a un menor hacía el río durante manifestación

Según la Policía, al menos seis personas fueron detenidas por estos hechos de violencia, de los cuales uno fue arrestado al interior de la Iglesia, cuatro en los exteriores, mientras que, aún, no se sabe dónde fue atrapado la sexta persona. Felizmente, el fuego ya fue controlado por los bomberos.

elpopular.pe

Asimismo, cinco funcionarios policiales fueron heridos por pedradas, ellos fueron trasladados al hospital de su institución. Según el medio Bio Bio de Chile, esta misma iglesia había sido atacada en enero 2020, cuando encapuchados incendiaron parte de la infraestructura.

PUEDES VER: Chilenos recibieron el Año Nuevo protestando contra el gobierno de Piñera [VIDEO]

Esta no sería la única iglesia atacada. La Iglesia de la Asunción fue el segundo en ser atacado en la tarde del domingo. Cuando cayó la cúpula en llamas tras el colapso de la estructura, varios manifestantes celebraron, según la agencia AFP.

Lazy loaded component twitter-demo

“Que caiga, que caiga”, gritaron algunos sujetos encapuchados. Este sería el incidente más violento en el día de protestas en Santiago de Chile.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola