Sebastián Piñera sobre el coronavirus: “Le pido que se vaya de Chile y nos deje tranquilos”
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se refirió a la pandemia de coronavirus durante su presentación en Arica y Parinacota y originó diversas reacciones tras sus declaraciones sobre la letal enfermedad en las redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El mandatario Sebastián Piñera se refirió el último sábado acerca de la letal pandemia del coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 11 mil personas en Chile, y pidió que se “vaya” del país sureño y que “deje tranquilo” a sus compatriotas.
Este hecho ocurrió durante la presentación del presidente de Chile en Arica y Parinacota y la singular frase del jefe de Estado ha ocasionado diversas reacciones entre los políticos chilenos y los usuarios en las redes sociales.
LEE MÁS: Ministra de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV's plasma de las tiendas”
“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”, afirmó.
Cabe resaltar que entre las declaraciones de Sebastián Piñera sobre la COVID-19 en Chile también se refirió a la ley de migraciones y los planes de desarrollo para la región fronteriza con Perú.
¿Qué puesto ocupa Chile en los países más afectados por el coronavirus en América Latina?
Los casos de coronavirus en Chile se elevaron a 400 mil personas infectadas y hay más de 11 mil muertos a causa de letal enfermedad, según indicó el Ministerio de Salud del país sureño.
En América Latina, Chile ocupa el quinta lugar con mayor número de casos de COVID-19 y solo es superado por Brasil, Perú, Colombia y México.