Piñera admite que Chile “no está preparado” para luchar contra el coronavirus [VIDEO]

Luego de indicar que estaban mejor preparados que Italia, el mandatario chileno se contradijo al revelar que el país sureño no tiene capacidad ante la pandemia de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio un discurso transmitido por la Televisión Nacional y reconoció que no estaban preparados para combatir la pandemia de coronavirus.

En sus declaraciones, el primer mandatario de Chile mencionó a los demás países para excusarse de lo que había dicho tiempo atrás respecto a su fallido cálculo para hacerle frente al COVID-19.

LEE MÁS: Donald Trump: Toma hidroxicloroquina, sin receta médica, para no contagiarse de coronavirus [VIDEO]

“No estábamos preparados. Ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaban preparados para enfrentar la pandemia del coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo”, dijo Piñera.

El jefe de Estado chileno, además, señaló que asumirán las responsabilidades de la crisis y pidió a su pueblo ser "humildes" ante esta crisis mundial.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump manda ultimátum a la OMS si no realiza “mejoras” por el coronavirus

"Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco”, expresó.

Las declaraciones de Sebastián Piñera provocaron indignación en varios ciudadanos chilenos, porque el mandatario se mostró desafiante meses anteriores cuando, incluso, dijo que Chile estaba mejor preparado que Italia.

Coronavirus en Chile: casos, muertes y recuperados

Casos: 49.579

Muertes: 509

Recuperados: 21.507

Cargando MgId...