Donald Trump: Toma hidroxicloroquina, sin receta médica, para no contagiarse de coronavirus [VIDEO]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confesó que él mismo se recetó este medicamento para prevenir contagio de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a generar asombro mundial este lunes, porque reveló que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento que sirve para luchar contra la malaria y que sería idóneo para combatir al nuevo coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos le contó a los periodistas, que van a la rueda de prensa en la Casa Blanca, que toma una pastilla de hidroxicloroquina "todos los días".

elpopular.pe

LEE MÁS: Donald Trump califica como “triste” el trabajo de la OMS con el coronavirus

Asimismo, el mandatario estadounidense indicó que también se medica con zinc, todas estás medidas la realiza para no contagiarse de coronavirus COVID-19.

Al revelar que toma hidroxicloroquina, los periodistas le preguntaron el porqué se automedica. "Porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias", comentó.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU.: Compañía anuncia resultados “positivos provisionales” de una vacuna contra el COVID-19

De momento, la hidroxicloroquina es una droga experimental para combatir al nuevo coronavirus, aunque todavía no tiene la aprobación de los expertos y, por lo contrario, ha generado controversia en la medicina mundial.

Sin embargo, la hidroxicloroquina es un derivado menos tóxico de la cloroquina, droga que usa el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que impulsa este remedio para el coronavirus.

elpopular.pe

Pese a las recomendaciones del ente regulador de medicamentos de Estados Unidos, FDA, que advirtió que la hidroxicloroquina provocaría "problemas cardíacos serios" en pacientes con coronavirus, Donald Trump seguirá su propia receta.

“Y si no es bueno, no me hará nada malo. Está en circulación hace más de 40 años para malaria, lupus y otras enfermedades. Además, espero no tener que seguir tomándolo pronto porque encuentran una respuesta (al coronavirus COVID-19)”, señaló.

Para finalizar, Donald Trump recalcó que todos deberían seguir su receta médica para prevenir el contagio. "De todas maneras, creo que la gente debería estar autorizada a tomarlo", concluyó.

¿Qué es la hidroxicloroquina y para qué sirve?

Es un principio activo antimalárico y antipalúdico. Sirve para tratar la inflamación de la artritis reumatoide y de lupus. En años pasados servía contra la malaria.

Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertes y recuperados

Casos: 1.506.840

Muertes: 90.236

Recuperados: 283.178

Cargando MgId...