Donald Trump califica como “triste” el trabajo de la OMS con el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también declaró que la OMS es “una marioneta de China”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mandatario expresó que la entidad “hizo un trabajo muy triste” respecto al coronavirus y los llamó “marionetas”.

“Les daré una declaración en algún momento en el futuro cercano, pero [...] creo que han hecho un trabajo muy triste en el último período de tiempo”, dijo Trump.

“Estados Unidos le paga (a la OMS) 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. (La OMS) es una marioneta de China. Están centrados en China para decirlo de manera más amable. Pero es una marioneta de China”, declaró el presidente.

Asimismo, el mandatario señaló que pronto tomará una decisión sobre las contribuciones de su gobierno a la OMS y que está considerando reducir la financiación a 40 millones de dólares, aunque algunos “consideraron que era demasiado”.

Esta no es la primera vez que Trump critica duramente a la OMS por su gestión frente a la pandemia del coronavirus. “La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por Estados Unidos, está muy centrada en China”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el pasado 7 de abril.

Por otro lado, el presidente de China, Xi Jinping, habló el día de hoy y pidió a los líderes mundiales aumentar el apoyo político y financiero a la OMS, pero sobre todo un mayor compromiso. “Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, señaló. “La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas para vencer al virus”, añadió.

Cargando MgId...