Donald Trump anuncia que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a fin de año

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, en medio de una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario brindó nuevos alcances sobre el fármaco. 

Trump indicó que espera tener la vacuna lista para fines de año. "Estamos buscando tenerla para fin de año si podemos, quizás antes", indicó el mandatario.  

 LEE MÁS:  Alemania anuncia el éxito de las pruebas preclínicas de la vacuna contra el coronavirus

No obstante, los periodistas cuestionaron al jefe de Estado sobre el desarrollo de una vacuna eficaz para el virus COVID-19 en corto plazo; ante ello, Trump respondió que se iniciaron las investigaciones desde enero.  

"Mi gobierno está otorgando aproximadamente 10.000 millones de dólares para apoyar un esfuerzo de investigación médica sin paralelo", informó el mandatario tras anunciar que nombrará al exjefe de vacunas de la farmacéutica GlaxoSmithKline, Moncef Slaoui, como parte de la "Operación Velocidad de la Luz". 

Trump promete que EEUU tendrá la vacuna del coronavirus

Trump promete que EEUU tendrá la vacuna del coronavirus

PUEDES VER:  Cinco potenciales vacunas contra el coronavirus iniciarán tercera fase en julio

Donald Trump brinda alcances sobre la vacuna contra el coronavirus 

 El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump reveló que cuando la vacuna contra el COVID-19 esté lista, los militares del país norteamericano se encargarán de distribuir el fármaco, asimismo, indicó que espera la cooperación global. "Estamos trabajando junto con muchos países diferentes", puntualizó. 

Un hacker poco habilidoso consigue hacerse con documentos del ...

Un hacker poco habilidoso consigue hacerse con documentos del ...

Cargando MgId...