Cinco potenciales vacunas contra el coronavirus iniciarán tercera fase en julio

China anunció que las cinco posibles vacunas contra el coronavirus han alcanzado el nivel dos de desarrollo con más de 2.000 voluntarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunas de China podrían estar listas en septiembre de este año.
La vacunas de China podrían estar listas en septiembre de este año.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que las cinco vacunas que han desarrollado contra el nuevo coronavirus pasarían a la tercera fase en el próximo mes de julio.  

"No hemos registrado ningún efecto adverso grave en los voluntarios durante las pruebas. Si todo va según lo planeado, los proyectos finalizarían la segunda parte de sus pruebas en julio", informó Zeng Yixin, subdirector de la mencionada institución. 

LEE MÁS:  Alemania anuncia el éxito de las pruebas preclínicas de la vacuna contra el coronavirus

En reciente informaciones difundidas por el diario oficial del país asiático, China Daily, Pekín cuenta con cinco potenciales vacunas que han logrado superar el nivel de desarrollo de la fase dos, que consta en expandir la prueba del fármaco en más pacientes. 

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en esta fase se prueba la eficacia y seguridad del fármaco. En la tercera fase, el medicamento es utilizado en miles de personas. 

Enfermera afirma que hay ¡90 mil personas con coronavirus en China ...

Enfermera afirma que hay ¡90 mil personas con coronavirus en China ...

Fase tres de las vacunas contra el coronavirus de China 

Si las cinco vacunas logran superar la fase tres, teóricamente pasarían a ser aprobadas por las autoridades de salud, lo que las llevaría la fase cuatro donde se realizan mayores estudios sobre la vacuna. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna puede estar disponible para ser usada a nivel masivo en un plazo de 12 a 18 meses. 

PUEDES VER:   Bolivia autoriza antiparasitario ivermectina para combatir el coronavirus en el país

Hasta la fecha, al menos 2.575 voluntarios han participado de forma voluntaria en los estudios de las vacunas de China, 539 de los pacientes lo hicieron en la primera fase y 2.036, en la segunda. “Tenemos datos preliminares de las pruebas de la primera fase sobre la seguridad de las vacunas y su capacidad para crear anticuerpos protectores (contra el coronavirus)", aseguró Zeng. 

A contrarreloj: ¿por qué tarda tanto desarrollar la vacuna contra ...

A contrarreloj: ¿por qué tarda tanto desarrollar la vacuna contra ...

Cargando MgId...