EE.UU.: Compañía anuncia resultados “positivos provisionales” de una vacuna contra el COVID-19

Una compañía de biotecnología de Estados Unidos informó que obtuvo resultados positivos en la fase inicial de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El día de hoy, 'Moderna', la firma de biotecnología estadounidense anunció que la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus que lo realizaron en un grupo reducido de voluntarios obtuvo resultados “positivos provisionales”.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mrna-1273 produce una respuesta inmune de la magnitud que la provocada por la infección natural”, dijo mediante un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de “Moderna”.

Asimismo, la compañía afirmó que la vacuna “tiene el potencial para prevenir el Covid-19”. Este estudio clínico que fue llevado a cabo en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, fue financiado por el gobierno que invirtió unos 500 millones de dólares para esta potencial vacuna. En las pruebas, un grupo de 15 pacientes recibieron tres dosis diferentes.

Por otro lado, Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, es uno de los ocho desarrolladores en todo el mundo que se encarga de realizar ensayos clínicos en humanos para encontrar una vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Si bien esta vacuna tiene resultados positivos en el laboratorio, no se sabe si protegerá a las personas en el mundo real. Por su parte la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó que la compañía pueda comenzar los ensayos de la fase 2, que involucra a cientos de personas.

Sin embargo, la empresa planea comenzar los ensayos clínicos a gran escala e iniciar con la Fase 3 en julio, que principalmente involucran a miles de personas.

Cargando MgId...