Xi Jinping asegura que vacuna contra el Covid-19 desarrollada en China será para todo el mundo

El presidente de China, Xi Jinping, señala que si la vacuna contra el nuevo coronavirus se encuentra en China estará disponible para todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que las vacunas contra el nuevo coronavirus que sean desarrolladas en su país estarán disponibles para todo el mundo como un “bien público” solo en caso de que esta vacuna funcione contra la enfermedad.

El mandatario chino, fue uno de los primeros oradores de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Xi Jinping reveló que ha colaborado eficazmente con la entidad, en respuesta a las críticas que recibió por su manejo inicial del brote y por los intentos de acallar las primeras denuncias sobre el virus.

El presidente aseveró que China fue “siempre” transparente sobre el avance de la crisis sanitaria y se mostró dispuesto a una “evaluación completa”, pero luego que la pandemia esté controlada.

Asimismo, Jinping pidió a los líderes mundiales a aumentar el apoyo político y financiero a la OMS, así como también un mayor compromiso. Esto a raíz que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos anuncie que suspenderá los fondos que su país aporta a la organización.

“Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, dijo Xi y resaltó la importancia de reforzar el ámbito de salud pública. “La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas para vencer al virus”, insistió.

Por otro lado, Xi Jinping prometió dar una asistencia valuada en dos millones de dólares para los países más afectados en los próximos dos años, sobre todo a los que están en vías de desarrollo. Además, informó que trabajará con los países del G-20 para implementar una iniciativa de suspensión de deudas a los países más pobres.

Cargando MgId...