Ministra de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV's plasma de las tiendas”

María José Zaldívar, ministra de Trabajo de Chile, usó a Perú como ejemplo de lo que no se debe hacer con el retiro del 10% de los fondos de AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la reciente medida que permite el retiro 10% de fondos de pensiones en Chile, la ministra de Trabajo del país sureño, María José Zaldívar, usó a Perú como ejemplo de lo que no se debe hacer con el dinero de los fondos de pensiones.

Con la finalidad de aconsejar a los ciudadanos chilenos, Zaldívar mencionó una serie de recomendaciones para hacer frente la crisis económica por la reciente pandemia COVID-19.

LEE MÁS: Líbano: Tres niños miraban por la ventana cuando se produjo la explosión en Beirut [VIDEO]

La ministra recordó las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, donde se ve a decenas de peruanos formando largas colas para adquirir diversos equipos tecnológicos en abril pasado.

“Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, declaró en una entrevista para la radio La Clave.

Las declaraciones de la ministra surgieron luego de que más del 70% de ciudadanos chilenos se acogieran a la medida que permite el retiro de pensiones de las AFP en Chile.

PUEDES VER: OMS anuncia que existen seis vacunas contra el COVID-19 en “fase muy avanzada”

Ya tenemos cerca de un 70% de afiliados ya lo han retirado, de ese 70% una enorme mayoría ha retirado al equivalente al 40% de sus fondos, no hay que olvidar que la mayoría que tenía poquitos recursos podían retirar más de sus fondos”, dijo.

Cargando MgId...