Facebook ayuda al Vaticano a investigar el like de la cuenta del papa Francisco a foto de modelo

La foto corresponde a la brasileña Natalia Garibotto, quien posa en lencería. El Vaticano niega que el “me gusta” provenga de la Santa Sede.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El tema se está investigando actualmente en estrecho contacto con la Santa Sede”, dijo un portavoz de Facebook a Fox News.
“El tema se está investigando actualmente en estrecho contacto con la Santa Sede”, dijo un portavoz de Facebook a Fox News.Fuente: Composición EP

La red social Facebook confirmó que está ayudando al Vaticano en la investigación del “me gusta” de la cuenta de Instagram del papa Francisco en Instagram a la foto de la modelo Natalia Garibotto.

La Santa Sede y el Instagram de Facebook están cooperando para rastrear los orígenes de un like en la publicación de la modelo brasileña que parece provenir de la cuenta oficial del Sumo Pontífice.

Los cibernautas reportaron la semana en redes sociales señalaron que la cuenta del Papa en Instagram, “franciscus”, parecía haber dado la señal de aprobación a una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto.

“El tema se está investigando actualmente en estrecho contacto con la Santa Sede”, dijo un portavoz de Facebook a la cadena Fox News. Asimismo, la Santa Sede dio a conocer que  inició una investigación interna.

El viernes 20 de noviembre un funcionario del Vaticano indicó que el like no provino de la Santa Sede y que el Vaticano está trabajando con Instagram para determinar qué sucedió. Actualmente, el Papa Francisco tiene 7.4 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es Natalia Garibotto?

Natalia Garibotto es una modelo brasileña de 27 años, muy popular en redes sociales. El viernes, la joven acaparó la atención de distintos medios, pues habría recibido un “me gusta” del Papa Francisco.

En la foto en mención, Garibotto luce un atuendo de lencería que simula un uniforme de colegiala. Al reportarse el like, la modelo brasileña bromeó con el hecho y compartió la imagen: “Al menos iré al cielo”, escribió en Twitter.