Papa Francisco sobre ley de aborto: “Toda persona descartada es hijo de Dios”

El Sumo Pontífice expresó su posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocas horas del debate que definirá si el proyecto de legalización del aborto en Argentina se convierte en ley, el Papa Francisco se pronunció a través de sus redes sociales sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Antes del comienzo de la sesión en la Cámara Alta, convocada a las 16H00 (19H00 GMT), el Sumo Pontífice aseguró hoy desde el Vaticano que “toda persona descartada es un hijo de Dios”, expresando su posición sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, sostuvo el actual papa de la Iglesia católica.

En esa línea, Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del papa, volvió a manifestar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, aunque no se refirió de manera expresa a su país natal.

Como se recuerda, el pasado sábado la Iglesia Católica, a través del presidente del Episcopado de Argentina, monseñor Oscar Ojea, se dirigió a los legisladores para pedirles que rechacen el proyecto de ley que busca legalizar la IVE.

Virgen santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y corazones”, dijo.

Cargando MgId...