Papa tras aprobarse el aborto en Argentina: “Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”

El papa Francisco señaló este miércoles que, luego de aprobarse la interrupción del embarazo en su país, “los cristianos bendicen a Dios por el don de la vida”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El papa Francisco concedió este miércoles su última audiencia general del año 2020 desde el Vaticano en la que expresó que “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”. Esta declaración la hizo horas después de que el Senado de Argentina aprobara el aborto.

Según recogió Clarín de las declaraciones del sumo pontífice en medio de la catequesis dada en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Jorge Bergoglio expresó que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

“Vivir es ante todo haber recibido sobre todo la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento en nuestra existencia. Más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente”, dijo el papa Francisco.

El representantes de la Iglesia Católica indicó que “a menudo se trata de educadores, catequistas, personas que han desempeñado su rol más allá de la medida pedida por el deber y han hecho surgir en nosotros la gratitud”.

Recordemos que el Senado de Argentina, que se había negado en anterior ocasión, aprobó este miércoles el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación.

Cargando MgId...