Argentina: Senado aprueba ley que legaliza el aborto

¡Un gran paso! La cámara alta del Congreso de Argentina aprobó la propuesta de legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras varias horas de sesión que se prolongó hasta la madrugada y con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la ley de legalización del aborto, ratificando la decisión que había sido tomada por los diputados el pasado 11 de diciembre cuando aprobaron el proyecto de ley.

En los alrededores del Congreso se reunieron miles de personas a la espera del resultado y cuando se dio a conocer esta noticia, la marea verde, como se le conoce al grupo que apoya la legalización del aborto, lanzaron gritos de júbilo.

De esta manera, Argentina se une a Cuba y Uruguay que son los países latinoamericanos donde el aborto está permitido. La interrupción del embarazo en el país vecino solo era legal en casos de violación o cuando la madre estaba en riesgo.

Cabe resaltar que el punto más importante de esta ley es que el aborto de acceso libre es hasta la semana 14 de embarazo y una vez pasado ese plazo, la interrupción es legal en caso de peligro para la salud de la gestante o en caso de violación.

Asimismo, el personal de salud deberá de brindar un trato digno, garantizar la privacidad y confidencialidad de la información. En caso de que el funcionario dilate, obstaculice o se niegue a realizarlo podrá ser sancionado penalmente e inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

Cargando MgId...