Papa Francisco no oficiará la misa de fin de año por una “dolorosa ciática” que padece

En reemplazo del papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin presidirá la misa que se realiza el 1 de enero, así lo anunció el Vaticano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las celebraciones litúrgicas programadas para este jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero que se realizan en la Basílica de San Pedro, Roma, no serán presididas por el papa Francisco debido a que padece de una “dolorosa ciática”, informó el Vaticano en un comunicado.

“A causa de una dolorosa ciática, las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana… no serán presididas por el Santo Padre”, dijo Matteo Bruni, director de la sala de prensa de la Santa Sede, en un comunicado.

En reemplazo del sumo Pontífice estarán otros cardenales. “Las Primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche serán presididas por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, mientras que la Santa Misa del 1 de enero de 2021 será presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado”, indicó.

Cabe recordar que hace unos días, dos cardenales que forman parte del círculo cercano al papa, contrajeron el COVID-19, lo que hizo dudar sobre la salud de Francisco que rara vez usa mascarilla cuando está cerca de personas.

El papa es considerado una persona de riesgo debido a que cuando tenía 21 años sufrió de una pleuresía aguda por lo que tuvieron que extirparle parcialmente su pulmón derecho. El Vaticano todavía no ha revelado cuando podría vacunarse el papa contra el COVID-19.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY