Indonesia promulga ley para la castración química a abusadores de menores

El Gobierno de Indonesia aprobó la ley de castración química en medio del aumento de casos de abuso sexual a menores y mujeres en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El incremento de crímenes sexuales contra mujeres y niños ha instado a que el gobierno de Indonesia promulgue la ley de castración química. El procedimiento se realizará mediante una inyección que atenuará la libido en los agresores.

El nuevo reglamento fue firmado por el presidente Joko Widodo y forma parte del reglamento implementado en 2016 para la protección infantil. El mandatario habría firmado la medida el pasado 7 de diciembre de 2020.

Joko Widodo fue reelegido como presidente de Indonesia

Joko Widodo fue reelegido como presidente de Indonesia

Castración química en Indonesia

La castración química consiste en una inyección u otros métodos que son aplicados a los condenados por abuso sexual infantil. La sustancia química provoca la atenuación de la libido en los agresores por un periodo de hasta dos años.

De acuerdo a un informe del medio Jakarta Globe, el castigo se impondrá en delitos que involucren a más de una víctima y si se produce lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima.

Muere menor que viajó a Suiza para recibir tratamiento oncológico ante falta de medicamentos en México

Muere menor que viajó a Suiza para recibir tratamiento oncológico ante falta de medicamentos en México

Según el código penal de Indonesia (KUHP), el abuso sexual de menores es un delito condenable con hasta nueve años de prisión. Los infractores se someterán a la castración química una vez que completen su sentencia de cárcel.

Cargando MgId...